Asignaturas y materias de Bachillerato

En esta sección encontrarás el programa, temario y los contenidos actualizados de las materias que componen los cursos de Bachillerato.

Consulta los temas y bloques didácticos que componen los programas de cada asignaturas en 1º y 2º de Bachillerato.


Asignaturas de Bachillerato

Libros de texto recomendados para Bachillerato

Encuentra los libros de texto más recomendados para las asignaturas de Bachillerato

Contenidos completos ampliamente desarrollados y acompañados de ejercicios resueltos paso a paso.

Una herramienta de gran ayuda para preparar los exámenes y superar con éxito las asignaturas.

Libros para Bachillerato

Estructura y cursos del Bachillerato

El Bachillerato está constituido por 2 cursos académicos que se pueden cursar por diferentes modalidades en función de los intereses del alumno.

En esta sección puedes consultar las materias y asignaturas correspondientes a cada curso así como las modalidades y opciones de Bachillerato que pueden elegir los estudiantes.

Estructura y Modalidades de Bachillerato

Información General sobre Bachillerato


Información Bachillerato

El Bachillerato en España

El Bachillerato en nuestro país es un ciclo educativo perteneciente a la educación secundaria no obligatoria. Se cursa normalmente entre los 16 y los 18 años de edad una vez se termina la ESO. El ciclo consta de 2 cursos en los que se amplían los conocimientos adquiridos durante la Educación Secundaria Obligatoria y se prepara a los estudiantes para su Acceso a la Universidad o a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Durante estos dos años, los estudiantes deben empezar a decidir que tipo de estudios quieren cursar en el futuro ya que la modalidad elegida y las asignaturas cursadas tienen una importante influencia a la hora de acceder a los estudios superiores.

En España el Bachillerato se imparte en los centros públicos de Educación Secundaria (institutos) así como en los colegios e instituciones de carácter privado o concertado.

La obtención del Título de Bachillerato permite el Acceso a la Universidad, la admisión en los Ciclos Formativos de Formación Profesional así como el acceso a puestos de trabajo que requieran esta titulación.