Cada examen de la fase general dura 90 minutos y tendrás un descanso mínimo entre el final de un examen y el principio de otro de 45 minutos.

La Fase General se compone de los siguientes exámenes:

Examen 1. Comentario de Texto (Lengua y Literatura)

Consiste en el comentario de un texto informativo o divulgativo relacionado con la materia de Lengua Castellana y Literatura II. Se evalurá principalmente tu capacidad de comprensión, expresión y razonamiento en lengua castellana, tu nivel de ortografía, sintaxis y morfología. Debes tener en cuenta que los errores ortográficos pueden anular este examen oteniendo una calificación de 0 puntos independientemente de las contestaciones a las cuestiones planteadas. Si tu legua nativa no es el Español, te recomendamos que tengas un nivel mínimo de español de B2 para poder superar con éxito este examen.

Examen 2. Historia de la Filosofía o Historia de España

Cuando hagas la matrícula, debes seleccionar entre las siguientes materias para el segundo examen de la fase general:

En ambos casos, el examen consistirá en una serie de cuestiones que deberás contestar y que evalúan tus conocimientos sobre los contenidos de la asignatura que elijas.

Examen 3. Lengua Extranjera

El tercer examen es el de idioma extranjero. Puedes examinarte de cualquiera de estos idiomas, incluso aunque sea tu idioma nativo:

  • Inglés II
  • Francés II
  • Italiano II
  • Portugués II
  • Alemán II

Independientemente del idioma que elijas, el examen consiste en una prueba escrita en la que tendrás que comprender un texto y contestar en el idioma del examen a cuestiones relacionadas sobre el mismo. Se evaluarán principalmente aspectos relacionados con la capacidad de comprensión y expresión escrita.

A la hora de realizar tu matrícula para el examen, deberás seleccionar el idioma del que vas a examinarte.

Examen 4. Materia de Modalidad

Este examen es también escrito y puedes elegir entre cualquiera de las materias de modalidad disponible. En el examen te plantearán cuestiones relacionadas con los contenidos de la asignatura seleccionada. Aunque puedes seleccionar cualquier asignatura, debes tener en cuenta que en la Fase Específica tendrás que seleccionar al menos 2 materias más de la misma lista y no puedes hacer dos exámenes de la misma materia.

Examen 5. Lenguas Cooficiales

Este examen, solo deberán hacerlo los alumnos que se examinen en comunidades autónomas que tengan legua cooficial como Cataluña, Pais Vasco, Valencia, Galicia, Islas Baleares. Si es tu caso, deberás hacer este examen adicional sobre la lengua cooficial que corresponda.


Estructura de la Fase Específica