Las materias que corresponden a la educación primaria son impartidas por maestros titulados con competencias en la totalidad de las áreas de este ciclo educativo. En el caso de las materias relativas a música, educación física e idiomas extranjeros los maestros deberán estar en posesión de la especialización correspondiente.

Una vez finalizada la Educación Primaria Obligatoria EPO, el alumno se encuentra en disposición de acceder a la Educación secundaria Obligatoria ESO que es la última etapa de enseñanza obligatoria. AL finalizar la ESO, el alumno puede optar por seguir estudios superiores o acceder al mercado laboral.


El principal objetivo de la educación primaria es la adquisición por parte del alumno de las siguientes capacidades

Aprender a usar la lengua castellana de forma apropiada y la lengua cooficial en las Comunidades Autónomas que corresponda.

  • Capacitar al alumno para comprender y expresar mensajes simples en una lengua extranjera.
  • Conocer las herramientas básicas del cálculo matemático y su aplicación a las diferentes situaciones que presenta la vida cotidiana.
  • Adquirir las habilidades y valores básicos que rigen permitan al alumno desenvolverse de manera autónoma en el ámbito doméstico y en la sociedad actual.
  • Capacitar al alumno para conocer y utilizar diferentes medios de representación y expresión artística.
  • Fomentar valores relativos a la higiene personal, salud y conservación del entorno natural.
  • Transmitir la importancia del ejercicio físico como herramienta fundamental para el desarrollo físico e intelectual del individuo.

https://www.amazon.es/UX430UA-GV035T-CI7-7500U-8G-256SSD-W10/dp/B06Y3B6T14/ref=as_li_ss_tl?s=computers&ie=UTF8&qid=1495397579&sr=1-4&keywords=portatiles&linkCode=ll1&tag=educaciongrat-21&linkId=b5773d9a1b2f4ca4d9f4f0fb064e18ed